Publicidad digital (SEM)

Indice de contenido (Publicidad digital SEM):

¿Qué es la publicidad SEM?

La publicidad SEM o SEM en buscadores es un acrónimo que significa Search Engine Marketing que viene a decir publicidad en motores de búsqueda. La herramienta más conocida para hacer este tipo de publicidad se llama Google Adwords aunque existen muchas otras como Bing Ads. Cada buscador tiene su propio sistema para impactar a los usuarios con anuncios.

¿Qué es una campaña SEM?

Una campaña de SEM es cuando se inicia una promoción de pago a través de los buscadores con herramientas como Google Adwords. Dentro de una campaña SEM existen distintos bloques de publicidad, conocidos como:

tipos de campañas en Google Adwords
  • Red de display
  • Red de busqueda
  • Shopping
  • Vídeo
  • Universales de aplicaciones

El tipo de campaña a ejecutar es decisión del técnico SEM que es la persona encargada de ejecutar la estrategia SEM dependiendo de la orientación del producto o servicio, pudiendo crear una o varias campañas orientadas a distintos bloques de publicidad.

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Existen muchas diferencias entre el posicionamiento SEO y SEM, pero principalmente la diferencia que radica entre estos dos términos es que el SEM ofrece unos resultado inmediatos, mientras el SEO ofrece unos resultados a largo plazo. Estas mismas se pueden compaginar para llevar una estrategia integral ya que ofrecen sinergias entre ambas que pueden ayudar a conseguir un mejor funcionamiento de la estrategia digital.

¿Cuánto cuesta una campaña SEM?

El coste de una campaña SEM puede variar dependiendo de muchos factores entre los que destacamos:

  • El presupuesto
  • La herramienta SEM que utilicemos
  • El tipo de campaña
  • La segmentación de la campaña
  • El CPC de nuestras keywords

¿Cómo funciona Google Adwords?

Aquí te dejamos un video oficial de Google Adwords donde puedes ver de forma sencilla como funciona.


Si tienes alguna duda respecto al SEM en buscadores o quieres lanzar tu primera campaña puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. En nuestro chat de contacto te ayudaremos. Te esperamos.