Posicionamiento web SEO

Indice de contenido (Posicionamiento web SEO):

¿Qué es el posicionamiento web o SEO?

El SEO son las siglas de(Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento web, es rápidamente definido como una forma de aumentar el tráfico a su sitio a través de un conjunto de técnicas y estrategias que permiten que un sitio mejore su posicionamiento en los resultados orgánicos de los mecanismos de búsqueda, como Google y Bing.

diferencia entre SEO y SEM

El propio administrador o desarrollador del sitio debe utilizar principios de SEO en su elaboración para mejorar los aspectos de optimización interna que contribuyen al posicionamiento de la página. En la mayoría de los casos estos trabajos suelen delgarse a una agencia.

¿Cómo puede ayudarme el posicionamiento SEO?

Al iniciar una campaña de optimización SEO en su sitio, usted podrá percibir una mejoría en el posicionamiento de las palabras clave de su negocio este posicionamieto es directamente proporcional a la cantidad de accesos que va a recibir en su sitio, además de generar también una mayor visibilidad para su marca y un retorno en las conversiones.

Hay varios tipos de objetivos en un sitio. Para un comercio electrónico, el principal es generar ventas. Para un blog, es que sus visitantes lean sus articulos. Entonces esos objetivos, que también llamamos conversiones, pueden ser muy variados, como ventas, registros, descargas o incluso clics en determinadas partes del sitio. Independiente de su área de actuación y de sus objetivos, la optimización de su sitio permitirá que llegue a él un público segmentado de acuerdo a sus expectativas.

Defina su público objetivo

Por ejemplo: si su negocio se basa en vender coches usados, las palabras clave utilizadas en la optimización no pueden ser coches nuevos, o vehículos nuevos. Ya que de esa manera atraeriamos a un público general. Usted necesitaría trabajar las palabras "coches usados", "coches usados en %localización%", "comprar coche usado", entre otras keywords. De esta forma, restringimos el número de accesos al sitio, para atraer un tráfico más cualificado, generando una experiencia positiva tanto para su empresa y para los usuarios que encontrarían lo que realmente estaban buscando.

Básicamente, lo que define si su página estará o no entre los primeros resultados de una búsqueda es su relevancia para la palabra clave buscada. Por lo tanto, el SEO trabaja, ante todo, la relevancia de su sitio, ya sea para el usuario que la visita (SEO ONPAGE), o para la comunidad digital que gira en torno al sitio (SEO OFFPAGE).

SEO ONPAGE

  • Velocidad de carga de la web
  • Mejora keyword density
  • Estructura del sitio
  • Optimización de imagenes
  • SEO mobile
  • y muchos factores más...

SEO OFFPAGE

  • Número de enalces externos
  • Autoridad de esos enlaces
  • Anchor text
  • social optimización
  • y muchos factores más...

¿Cómo funciona el algoritmo de Google en el SEO?

¿Cómo puede saber Google que sitio es mejor? El trabajo se realiza por cálculos complejos realizados a través de su algoritmo, que considera una infinidad de factores. Lo que cambió con el paso de los años fue la relevancia de esos factores, como por ejemplo el PageRank que antiguamente era factor determinante, aunque hoy en día no es más que un viejo indicador obsoleto.

En este vídeo puedes aprender más sobre el funcionamiento de Google, está en inglés pero puedes utilizar los subtítulos

¿Es mejor realizar SEM o SEO?

Realizar una campaña de SEM a menudo puede ser una forma más fácil y rápida de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda, pero puede ser infinitamente más caro que una buena estrategia de SEO. Además, cuando una campaña SEM finaliza, su sitio web desaparece de las posiciones de los buscadores instantáneamente, lo que contrasta con el carácter de continuidad que la práctica de SEO posee viendose esta como una inversión a largo plazo. También existe estudios donde se puede comprobar que los resultados poscionador por SEO orgánico reciben un mayor vólumen de clics que aquellos que resultados promocionados.

Empezar una camapaña SEO

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